50-terpel-1

Terpel, medio siglo de innovación y servicio

Vivimos en una época en donde lo que está a la vanguardia un día, muy pronto se desactualiza o se vuelve obsoleto. La innovación, más allá de una tendencia, se ha convertido en un elemento de supervivencia para las empresas. 

Mantener el liderazgo de un producto o de una compañía es el reto que debe asumir cualquier negocio para permanecer en el tiempo.

Así, la innovación y el liderazgo son dos conceptos que están íntimamente ligados y se potencian entre sí. Son dos retos que Terpel, la empresa de distribución de combustibles más grande del país, ha sabido afrontar. No en vano, lleva 50 años al servicio de los colombianos.

La compañía trabaja bajo la premisa de atender personas y no carros. Ve la innovación como la oportunidad de generar valor agregado a todos sus consumidores. Su estrategia es transformar el sector de combustibles para que las personas no se acerquen únicamente a tanquear sino a tener una experiencia memorable.

En este sentido, Terpel ha sido capaz de romper paradigmas e innovar para que un momento de la vida cotidiana se vuelva extraordinario.

Sus innovaciones responden a la decisión de poner a las personas en el centro de su estrategia, por eso ofrece estaciones con una infraestructura moderna y amigable, con iluminación led que genera un ambiente cómodo y seguro; baños limpios y abiertos para todos; tiendas donde los colombianos pueden encontrar comida de acuerdo con los gustos de la región y espacios pensados en los transportadores; lavaderos con música, kioskos entre los surtidores y por fuera de ellos, lubricentros renovados e islas especialmente diseñadas para motociclistas.

En sus cinco décadas en el mercado, la distribuidora de combustibles ha hecho lo que para muchos es impensable: innovar en un segmento en el cual se vende un comodity, es decir un producto con baja diferenciación.

A partir de un profundo conocimiento del consumidor, Terpel ha sabido innovar para que un momento de la vida cotidiana se vuelva extraordinario. De ahí que su innovación surja no del deseo de superar a la competencia, sino de la decisión de poner a las personas en el centro de su estrategia.

50 años al servicio de Colombia
Además de trabajar por ser una compañía rentable e innovadora, Terpel tiene como principio fundamental, ser un aliado del país. Es decir, ir más allá de la distribución y comercialización de productos y anteponer los intereses de la nación a los de la compañía.

De esta forma, Terpel se alinea con las necesidades de Colombia, se compromete con el cuidado del medio ambiente, el bienestar y el desarrollo de las regiones y las comunidades.

El enfoque de desarrollo sostenible hace parte de la estrategia de negocio de la compañía. Por esta razón, Terpel ha sido incluida en 2016 y 2017 en el RobecoSam Sustainability Yearbook, una de las publicaciones más completas y reconocidas sobre buenas prácticas en sostenibilidad corporativa en el mundo. La gestión sostenible y las buenas prácticas en términos económicos, sociales y ambientales le permitieron a Terpel hacer parte de las 10 empresas más destacadas en sostenibilidad en el sector de retail, a nivel global.

En 50 años, Terpel ha sido capaz de reinventarse y adaptarse a las exigencias del mercado y los consumidores; de la mano de su red de aliados y franquiciados, le ha cambiado la cara al sector de la distribución de combustibles y ha respondido a las necesidades del país. Celebramos sus cinco décadas y esperamos que nos acompañe por muchos años más.

Contactanos

¿Necesitas saber más sobre lo que hacemos o quieres ver nuestro catalogo de servicios? Déjanos tus datos y pronto te contactaremos