logo-campetrol

Campetrol está lista para el debate nacional sobre el ‘Fracking’ y pide no renunciar a las pruebas piloto

Para la Cámara empresarial los programas pilotos propuestos darán información veraz para la toma de decisiones. Campetrol manifiesta su preocupación porque la Contraloría llegó a conclusiones sin haber realizado el debate técnico.

La Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros, Campetrol, pide sostener un debate técnico sobre las posibilidades para aprovechar los recursos en Yacimientos No Convencionales, por lo que solicita conocer en su integralidad, los fundamentos de los planteamientos entregados en días pasados por el Contralor General de la República, en la instalación del seminario internacional “Control Fiscal Ambiental para el Desarrollo Sostenible”.

La Cámara empresarial encuentra con preocupación que no se ha realizado el debate técnico para llegar a las conclusiones de dicho pronunciamiento. A su vez, resalta que el país, la institucionalidad y la industria se han preparado por más de diez años, desarrollando una legislación estricta dentro del marco normativo para la explotación de dichos recursos.

Adicionalmente, el sector cuenta con altos estándares operacionales y ambientales, y con el conocimiento, la experiencia y los profesionales de las más altas calidades, necesarios para aprovechar los Yacimientos No Convencionales, con absoluto cuidado del medio ambiente y la inclusión social, que este tipo de operaciones demanda.

La reactivación de toda la cadena de valor del sector es una condición necesaria para mantener y garantizar la seguridad energética en materia de hidrocarburos y extender el horizonte de autosuficiencia petrolera, hoy día tan precario.

Para Campetrol en las circunstancias actuales en materia de autosuficiencia, es preciso considerar el aprovechamiento racional de todas las fuentes de energía disponibles. Explorarlas, identificar los recursos y determinar su potencial, para tomar en su conjunto las mejores decisiones, para mantener la autosuficiencia, que por más de 32 años continuos ha disfrutado el país.

El sector no elude el debate y está abierto a un diálogo educado, informado, sereno y respetuoso, que permita integrar las diferentes visiones, que hoy generan percepciones negativas polarizantes.

Al respecto, Campetrol pide adelantar las pruebas piloto propuestas con el fin de establecer las bondades y riesgos reales de utilizar esta tecnología, a fin de disponer de plena evidencia que soporte las decisiones gubernamentales.

“Tenemos que dejar de movernos en escenarios de extremos, más aún cuando no se ha agotado el diálogo como herramienta, para superar los desencuentros. Debemos encontrarnos en el diálogo, en el terreno de las coincidencias y trabajar sobre las mismas y con evidencias”, puntualizó el Presidente Ejecutivo de Campetrol, Germán Espinosa.

Contactanos

¿Necesitas saber más sobre lo que hacemos o quieres ver nuestro catalogo de servicios? Déjanos tus datos y pronto te contactaremos